Primera imagen de Vaiana (Moana), la próxima princesa Disney

Primera imagen de Vaiana (Moana), la próxima princesa Disney

1157
1
Compartir

Tras presentar la película en la Expo D23 por fin tenemos la primera imagen oficial de Moana.

Moana

La revista People fue la primera en mostrar esta imagen en primicia, en donde a parte de ver a la protagonista también vemos a Maui, a quien pondrá la voz en su versión original Dwayne Johnson.

Además de esta imágen, han publicado dos nuevos concept arts de la próxima princesa:

Moana Moana

Pero las noticias sobre el próximo clásico de Disney no terminan aquí. Y es que un tweet de la cuenta oficial de Disney España ha desatado la polémica:

Como podéis ver, en dicho tweet llaman tanto a la protagonista como a la película Vaiana en lugar de Moana. ¿Y esto a que se debe?¿Es un nuevo caso de cambio de título por marketing como ha sucedido con “El viaje de Arlo” (“The good dinosaur“)?

Y la respuesta es no. En esta ocasión el cambio tanto de título como de nombre ha sido debido a que en Europa el nombre de Moana ya se encuentra registrado (por una marca de perfumes), por lo que utilizar dicha marca es imposible.

En la película, que en España podremos disfrutar en Noviembre de 2016, todo tendrá relación con el mar y con la mitología maorí, siendo Vaiana la hija de un jefe de un poblado de navegantes, que vivirá una aventura a lo largo del océano Pacífico en busca de una isla legendaria y de sus antepasados con la ayuda de Maui, un semidiós.

Esta estrecha relación con la cultura Polinesia hizo que el nombre elegido para la protagonista fuese Moana, cuyo significado en maorí es océano. El nuevo nombre elegido para España y la mayoría de Europa, Vaiana, significa en tahitiano “agua procedente de la cueva”.

1 Comentario

  1. Moana, el perfume, ya lleva 16 años fuera del mercado y ya no se comercializa, no entiendo porque no cede el nombre a Disney si de todos modos esa fragancia ya pasó a la historia.

Dejar una respuesta