Tiana y el sapo

Tiana y el sapo

848
0
Compartir

Aquí os dejamos todo lo que se oculta en la que (hasta la fecha) es el último clásico de Disney de animación tradicional (no CGI).

La película comienza con una estrella y los deseos que luego se le piden para que se hagan realidad, al igual que sucedía en el clásico de Disney “Pinocho” de 1940.

estrella pinocho

Ya entrados en la película, podemos ver como el tranvía que coge Tiana no tiene cualquier número, sino que se trata del vagón número A113, que como ya hemos visto en otras ocasiones hace referencia a la clase A113 de Calarts (Instituto californiano de las artes) a la que acudieron en su época de aprendizaje la mayoría de animadores de prestigio.
A113

Justo antes de aparecer el título de la película, podemos ver a una señora sacudiendo una alfombra en un balcón. Pues la alfombra no es otra que la alfombra voladora de “Aladdín“, dirigida por los mismos directores; John Musker y Ron Clements en 1992.

Aladdin

Cuando Tiana es convertida en rana, da un gran salto chocandose con una estantería repleta de libros. Si nos detenemos en los libros que hay en ella, podemos ver un ejemplar de “La sirenita” (de nuevo otra película que fue dirigida por los mismos directores en 1989) y un tomo de “Rapunzel” (en ese momento Disney se encontraba trabajando ya en el guión de la que acabó siendo “Enredados“)

Libros

Cuando Louis habla a Tiana y Naveen sobre Mama Odie, les dice que es una bruja con gran poder cogiendo musgo cercano y poniéndoselo en la cabeza haciendo referencia a Madame Mim, la bruja de “Merlín el encantador” la cual utilizaba este gesto de tirarse del pelo para realizar algunos de sus hechizos.

Madame Mim

En el transcurso de la canción “Hay que saber llegar al fondo“, Mama Odie le lanza una serie de objetos a Juju, su serpiente. Si nos detenemos en el momento justo, podemos comprobar como uno de los objetos que vuelan alrededor del reptil es la lámpara mágica de “Aladdín“.

Aladdin lamp

Al enterarse de la desaparición de Naveen, el Dr. Facilier convoca a sus amigos del más allá para que inicien la búsqueda. Si nos fijamos bien en las sombras que proyectan sobre las paredes, uno de ellos bien podría ser Jack Skellington de “Pesadilla antes de Navidad“.

Jack Skellintong

La carroza que abre la escena del Mardi Grass es un Neptuno gigante, o.. ¿no será mejor dicho el Rey Tritón, de “La sirenita“?.

Triton

Finalmente, en el mismo desfile del carnaval de Nueva Orleans, podemos ver en una de las carrozas lanzando collares a los dos directores del film; a la izquierda Ron Clements y a la derecha John Musker.

directores

Hasta aquí nuestro repaso a “Tiana y el sapo“. ¿Conoces alguna referencia más? No lo dudes y ¡cuéntanosla!

No hay comentarios

Dejar una respuesta