Ranking: 12 ancianos animados para el recuerdo

Ranking: 12 ancianos animados para el recuerdo

838
0
Compartir

Hoy, 1 de Octubre, se celebra el día internacional de las personas mayores, y por ello os presentamos un ranking con los 12 personajes animados con edad más representativos.


12. John Herbert 
(“Padre de familia“, 1999-Actualidad)Herbert

Empezamos este ranking con un anciano de los que no deben ser ejemplo de nada. Conocida por todos es su particular manera de pronuncias las eses y sus tendencias pedófilas. Sin embargo, se trata de uno de los personajes más reconocibles de la serie “Padre de familia“.

11. Stanley Pines (“Gravity Fallsstan, 2012-Actualidad)

El tío abuelo Stan, como le llaman Dipper y Mabel, regenta la cabaña del misterio en Gravity Falls, un pequeño pueblo que esconde gran cantidad de secretos, aunque no menos que los que oculta el propio Stan Pines.

Frank10. Frank Goldwing (“Atrapa la bandera“, 2015)

De los últimos en llegar y uno de los pilares en los que se fundamente el último éxito del cine de animación español, “Atrapa la bandera”. Tras un tiempo alejado de la familia y con problemas típicos de la edad, terminará convirtiendose en uno de los protagonistas de la aventura espacial de Mike.

9. Emma Webster (“Looney Tunes“, 1950-Actualidad)granny

Más conocida como Abuelita. Es la orgullosa dueña de Piolín, al que protegerá frente a todos los intentos de Silvestre de capturarle. A parte de representar a la típica abuela protectora, Emma ha llegado a ser, en diversos cortometrajes y películas, profesora de universidad, detective e incluso bruja.

potts8. Señora Potts (“La bella y la bestia“, 1991)

Uno de los personajes más queridos del clásico de Disney “La bella y la bestia“. Bajo la maldición que afecta a todos los habitantes del castillo se convierte en una tetera, y tratará de evitar que su hijo Chip, transformado a su vez en taza, se meta en problemas. Una vez el hechizo desaparece podemos ver su imagen, más cercana a la de una abuela que a la de una madre.

7. Gepetto (“Pinocho“, 1940)Gepetto

El orgulloso y solitario padre de “Pinocho“. Debido a su gran bondad, el hada azul hará realidad su deseo de convertir a su última creación en un niño de verdad, aunque sin dejar de ser del todo una marioneta. Al finalizar sus aventuras podrá ver su sueño cumplido.

belleville6. Madame Souza (“Bienvenidos a Belleville“, 2003)

Cuando durante una etapa del tour de Francia secuestran a su nieto, Madame Souza emprenderá una aventura junto a su perro Bruno y tres viejas leyendas del espectáculo de variedades para rescatarlo. Con multitud de referencias al cine clásico, tanto el personaje de Madame Souza como las trillizas de Belleville nos recuerdan que no todo lo antiguo, por olvidado que parezca, es peor que lo moderno.

heidi5. Abuelo de Heidi (“Heidi“, 1974)

No podía faltar en este listado el viejo de los Alpes, al principio huraño y solitario, pero que con el tiempo y gracias a su nieta Heidi acaba por tener un carácter mucho más amable.

abe4. Abraham Simpson (“Los simpson“, 1989-Actualidad)

Padre de Homer Simpson, y al igual que este un desastre en casi todo. Disfruta recordando historias (más o menos reales) de su juventud y sobretodo de los pocos momentos en los que su familia parece acordarse de el y le da un poco de cariño.

3. Jim y Hilda Bloggs (“Cuando el viento sopla“, 1986)whenw

Cuando Reino Unido es atacado por la Unión Soviética esta pareja de jubilados no se separa ni un solo momento, por lo que no podían aparecer de otra manera en este ranking. Ni la radiación, ni todos los desastres que surgen del ataque nuclear conseguirán que estos dos ancianos renuncien el uno al otro. Uno de los mayores exponentes del amor maduro en el cine de animación y del cine en general.

emilio2. Emilio (“Arrugas“, 2011)

Si bien otros protagonistas de nuestro repaso tienen problemas de salud relacionados con la edad, ningún otro personaje es capaz de representar de mejor manera el problema del alzheimer. Excelente adaptación del cómic del mismo nombre, “Arrugas” nos deja con el alma en un puño mientras asistimos a la adaptación de Emilio a la vida en una residencia de ancianos y a lo que es peor, la pérdida de todos sus recuerdos.

1. Carl Fredricksen (“Up“, 2009)carl

Al igual que en el caso de Jim y Hilda Bloggs, en “Up” asistimos a otro de los mejores momentos de amor vetusto (el repaso en minutos a toda una vida se ha convertido ya en un clásico del cine de nuestra época). Pero Carl logra superar la muerte de su esposa y por ella, vivir una aventura casi imposible.

Hasta aquí nuestro pequeño repaso/homenaje a las personas mayores. ¿Echas algún personaje de avanzada edad en falta? No lo dudes y comenta para hacérnoslo saber.

No hay comentarios

Dejar una respuesta