Premios Goya 2017, la animación alternativa

Premios Goya 2017, la animación alternativa

144
0
Compartir

La 31 edición de los premios Goya se ha celebrado hoy en una gala presentada nuevamente por Dani Rovira. 

Para el público en general, las grandes triunfadoras de la noche han sido ‘Un monstruo viene a verme’ con 9 de los 12 galardones a los que aspiraba y Tarde para la ira’, la opera prima de Raúl Arévalo que se hizo con 4 cabezones.

Sin embargo, a nosotros nos interesa más el mundo de la animación, y en esta categoría hubo dos vencedoras: ‘Psiconautas, los niños olvidados’ Goya a mejor película de animación y ‘Decorado’ Goya a mejor cortometraje de animación.

‘Psiconautas, los niños olvidados’, que podremos disfrutar por fin en salas españolas a partir del 24 de este mes, tras recopilar premios sobre todo en premios dedicados a la animación, se lleva el reconocimiento de la academia española. En esta adaptación al cine de la novela gráfica de Alberto Vázquez, veremos como Birdboy y Dinki se las ven y se las desean en su afán por encontrar un nuevo lugar donde vivir, ya que la isla en la que viven se ha vuelto inhabitable debido a un accidente industrial. Esperemos que el Goya impulse la distribución del film y podamos disfrutarla en pantalla grande aunque no residamos en una gran ciudad.

Equipo de ‘Psiconautas, los niños olvidados’ Fuente: ecartelera.com

‘Decorado’ es un cortometraje que aborda el desgaste que sufren las relaciones, y que también ha recorrido festivales de medio mundo. De nuevo realizado por Alberto Vázquez, el gran triunfador de la animación de la noche. 

Como podemos ver, este año los Goya han ido a parar a trabajos más alternativos y con un público más adulto que otros años, evitando así apostar por lo fácil y comercial, como hubiese sido otorgarle el premio a ‘Ozzy’.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta