Los minions

Los minions

1297
0
Compartir

2 Stars (2 / 5)

La fiebre amarilla ha llegado y esta claro que va a dar que hablar, pero ¿estaba justificado realmente un spin-off de “Los minions“?

Desde que aparecieron por primera vez en 2010 en “Gru, mi villano favorito” todos caímos rendidos ante el encanto y el gran carisma de estos pequeños secuaces. Si el film fue un éxito sorpresa, tambien lo fue la gran fama que alcanzaron estos personajes, pasando a protagonizar videos virales y todo tipo de merchandising.

A medida que se iba fraguando la segunda parte de la saga, fueron surgiendo cortometrajes protagonizados por “Los minions“, que en pocos minutos contenían toda la chispa y la comedia de enredos característica de este tipo de personaje secundario.

Y quizás nunca hubiesen tenido que dar un paso más allá. Está claro que a día de hoy cualquier producto con la imágen de los minions tiene ventas aseguradas y es una ocasión que ninguna productora va a dejar pasar, además que la idea de la que parte este spin-off; explicarnos la historia de los secuaces de Gru antes de que le llegasen a conocer, puede parecer a priori algo novedoso.

maxresdefault (1)

Uno de los problemas de la película radica en su promoción. Tantos vídeos de adelanto y trailers o spots a todas horas en cualquier pantalla multimedia, a parte de atraer espectadores al cine tiene un efecto secundario: partes de la película nos las conocemos de memoria.

El prólogo en el que conocemos el origen de los minions y cuales son los primeros villanos a los que tratan de servir no presentará ninguna novedad a aquellos que simplemente hayan visto el trailer definitivo de la película, pero los que por su gran curiosidad hayan visto más vídeos tendrán este mismo efecto de déjà vu a lo largo de todo el film.

Otro de los fallos de la película es el grado de saturación de situaciones cómicas. Como bien detallábamos antes, en los cortometrajes las situaciones hilarantes tienen un comienzo, una explosión y un fin en cuestión de minutos, sin embargo, en “Los minions” cuando vamos a parar de reírnos de uno de los gags se está comenzando a desarrollar el siguiente, sin darnos ningun tipo de tregua. Si bien esto puede parecerle a alguien una ventaja (“He venido al cine a reírme”) provoca que el espectador termine por dejar de prestar atención a los pequeños detalles y se dedique a observar impasible el espectáculo pirotécnico que se desarrolla en pantalla.

La historia de partida es original (el inicio de la película con una ambientacion tipo “Rayman” es espectacular) sin embargo se va desinflando según se va desarrollando, con una supervillana (Scarlet Overkill) totalmente vacía de carisma, de personalidad y de motivaciones.

Minions3

Pero no todo en la película es malo, no olvidemos que es uno de los blockbusters del verano, y su objetivo principal es el entretenimiento, y dicho objetivo lo cumple con creces. En los 91 minutos no tendrás la necesidad de mirar el reloj.

Otro de los puntos positivos del largometraje es la capacidad de entender a los personajes pese a que no hablan ningún idioma en concreto. A pesar de que van soltando palabras sueltas en diferentes idiomas, con un gesto, una pequeña expresión o el tono con el que se han expresado consiguen que entiendas por completo el mensaje que han querido mandar. Un ejemplo perfecto para esto es el personaje de Bob, el minion que tiene una personalidad más infantil y por ello su forma de expresión es todavía más primitiva.

La animación de la película es excelente, algo que era de esperar por parte de Ilumination Entertainment tras haber visto sus dos primeros trabajos; “Gru, mi villano favorito” y “Gru 2, mi villano favorito“.

Minions

En cuanto al doblaje al castellano, se ha contado con Alexandra Jimenez y Quim Gutierrez para los personajes de Scarlet y Herb Overkill,y si bien en otros largometrajes hemos críticado la práctica de contratar “famosos” como actores de doblaje, en este film el resultado es excelente (quizás debido al hecho de que se trata de dos actores y no dos personajes conocidos por motivos ajenos al cine), llegando a olvidar de quien está prestando su voz a los villanos.

Para finalizar, “Los minions” se trata de una película perfecta para disfrutar en estos meses de verano, a ser posible en familia (los más pequeños disfrutarán como locos y los más mayores entenderán situaciones y chistes que para ellos pasarán desapercibidos), pero que ofrece algo menos de lo que prometía.

2 Stars (2 / 5)

P.D. La película cuenta con escena post-créditos. ¡No te vayas del cine sin verla!

No hay comentarios

Dejar una respuesta