Las 10 peores películas de animación de la historia

Las 10 peores películas de animación de la historia

5479
0
Compartir

Con la crítica y el público rendidos ante “Del revés”, catalogada como una obra maestra (que por supuesto cuenta tambien con sus detractores) y el gran éxito en general del cine de animación en taquilla durante estos últimos años, puede que olvidemos aquellas películas que casi hicieron que sangrasen nuestros ojos, y no, no hablamos de las cutresecuelas de Disney directas al mercado domestico o de las incontables aventuras de Barbie, Piecito o compañía. Por mucho que parezca imposible, estudios, directores y guionistas engendraron las obras de la siguiente lista pensando que contaban con un producto de calidad. ¡Juzguen ustedes mismos!:

    1. La leyenda del Titanic (1999) y Titanic: La película animada (2000).Sí, no nos hemos vuelto locos, hay dos películas ocupando un puesto en el ranking, pero no podíamos hablar de ellas por separado.No solamente se trata de dos de las peores películas de la historia de la animación, sino que comparten temática y país de origen, puesto que ambas son italianas (país en el que contaron sorprendentemente con un gran éxito).Si una historia se ha contado suficientes veces como para no necesitar una nueva adaptación es la del famoso Titanic, pero además consideramos que tratar la tragedia de cientos de personas con números musicales y animales parlanchines es cuanto menos irrespetuoso.Pero esto no es lo peor, entre las dos películas nos encontramos con una historia calcada a la película de James Cameron (con colgante y todo), pulpos gigantes y hasta un perro rapero, sí sí, habéis leído bien, un perro rapeando en pleno 1912.

2. Foodfight (2012)

Un supermercado, de noche, una batalla campal con comida y mucha mucha publicidad (tanta que sufrió censura en alguna de las escenas, lo que provocó que finalmente no se estrenase en cines). Con esta gran historia, ¿que podía salir mal?. No sabemos que pasó por las cabezas de Eva Longoria, Hillary Duff, Charlie Sheen y Christopher Lloyd para participar en este proyecto con una animación por ordenador de muchísima menos calidad que la de “Toy Story“, siendo esta la primera de su genero allá en 1995.

3. Blackie & Kanuto (2012)

Desde nuestro blog siempre intentamos apoyar el cine de animación de nuestro país, pero no siempre nos lo ponen fácil. En esta coproducción entre España, Italia y Francia podemos ver la historia de Blackie, una oveja negra y Kanuto, un perro pastor, que quieren emprender un viaje a la luna. La película plagada de cosas normales como vacas cantantes de ópera, perros con naves espaciales y demás cosas del día a día en una granja. Y sí, tambien creemos que la respuesta a lo que estás pensando se encuentra en el título.

4. The Little Cars: La gran carrera (2006) y Ratatoing (2007)

De nuevo dos películas en un mismo puesto, y es que no las podemos separar. Video Brinquedo, productora de ambos films, tratando de aprovechar la popularidad de las películas de Pixar “Cars” y “Ratatouille“, lanzó estas películas en DVD antes de que las originales abandonasen las salas de cine. En la primera veremos coches parlanchines y en la segunda un ratón cocinero al igual que en los largos de Pixar. ¿Qué las diferencia pues? La calidad. Y se nota, ¡vaya que se nota!.


5. Zafarrancho en el rancho (2004)

No amigos no, ni siquiera Disney se libra de aparecer en esta lista. Si hay una película con un mal guión y poco (por no decir nada) interesante entre todos los clásicos Disney es este esperpento. Unas vacas tratarán de salvar la pequeña granja en la que viven del deshaucio atrapando a un malvado vaquero por el que dan una recompensa, exactamente la cantidad que necesitan pagar al banco.

Canciones insufribles, chistes malos y personajes totalmente olvidables en la que se anunció en su momento como última película de animación tradicional del estudio (menos mal que “Tiana y el sapo” vino años más tarde a levantar un poco el listón).

6. P3K: Pinocho 3000 (2004)

La tradicional historia de Carlo Collodi con una vuelta de tuerca. En lugar de una marioneta Pinocho es un robot creado por Gepetto, y la ambientación de la película es en el futuro, más concretamente en el año 3000.

Un intento de darle un lavado de cara a Pinocho para las nuevas generaciones que no quedó más que en un despropósito de película, con personajes innecesarios que se mezclaban con los clásicos y con una historia conocida demasiada como para ser sorprendente.

7. Movida bajo el mar (2006)

Una especie de “Buscando a Nemo” de bajo presupuesto, coproducida entre EEUU y Corea del Sur. Y precisamente del film de Pixar toman todas las ideas y las vuelven a plasmar con pequeños (inapreciables) cambios: Un pez que se pierde en el mar, un tiburón que no come peces, una gaviota que aporta la comicidad a la película…

8. La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (2005)Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (2011)

Tras “Shrek” llegó una nueva corriente al cine de animación: plasmar los cuentos de hadas tradicionales con otro punto de vista diferente y en la mayoría de casos cómico. Sin embargo, si con las distintas secuelas de “Shrek” la saga fue perdiendo calidad y gracia, algunas como esta no la tuvieron desde el primer momento. En esta ocasión el cuento (aunque acompañado de personajes de múltiples historias) al que se da la vuelta es el de Caperucita Roja, con un resultado nefasto.

Si con una película no tuvieron suficiente humillación, The Weinstein Company (productora con una larga lista de Oscars en su haber), dió luz verde años más tarde a una secuela con un nivel de calidad aún inferior a la original.

9. Delgo (2008)

En un mundo mágico se declara una guerra entre dos tribus que guardan más parecido entre sí de lo que creen. Solo con leer la sinopsis todos nos podemos hacer una idea en la cabeza de como va a ser la película, y precisamente uno de sus mayores errores es este, no hace falta que la veamos puesto que ya nos la sabemos. Si añadimos a la mezcla una animación cutre y una historia demasiado infantil y aburrida tenemos Delgo.

Eso si, a parte de ser durante un tiempo la película con peor recorrido comercial de EEUU, cuenta con el prestigio de ser comparada en internet con “Avatar“, de la que se dice que se inspiró demasiado en “Delgo” para alguna de sus escenas.

10. Legends of Oz: Dorothy’s Return (2013)

Dorothy vuelve a Kansas y se encuentra con que el tornado ha dejado destrozada la casa en la que vive con sus tíos. A la vez que en su pueblo se encuentran en problemas, deberá volver a Oz a ayudar a sus amigos. Finalmente conseguirá salvar a todo el mundo de sus problemas.

Una animación decente y con canciones interpretadas por la gran voz de Lea Michelle (“Glee“) no consiguen levantar un proyecto que tuvo problemas desde el principio, demostrando que sin una buena historia que contar, la técnica y los gorgoritos no sirven de nada.

Cuenta con el récord de la película con peor estreno y taquilla de la historia en Estados Unidos.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Te falta alguna película que crees que es todavía peor? ¡No dudes en comentarnoslo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta