‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ se hace con el BAFTA

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ se hace con el BAFTA

266
0
Compartir
Kubo

La noche del 12 de Febrero se han entregado los BAFTA, los premios de la academia británica de las artes cinematográficas y de televisión.

En las categorías referentes a animación, las ganadoras han sido: ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ como mejor película de animación, y ‘A love story’ como mejor cortometraje de animación.

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ le arrebata por tanto el BAFTA a Disney, productora de los otros tres trabajos nominados; ‘Vaiana’‘Buscando a Dory’‘Zootropolis’. LAIKA se ha enfrentado al gigante y ha ganado, tomando ventaja en su camino hacia los Oscar.

La película de stop-motion está consiguiendo en premios todo el éxito que no le ha acompañado en taquilla (con un presupuesto de 60 millones de dólares, ha recaudado mundialmente “únicamente” 75 millones), contando ya en su haber con 3 premios Annie, el NBR a mejor película de animación, así como las nominaciones al Globo de oro y al Oscar.

 

‘A love story’, cortometraje producido por la escuela británica de cine y televisión, cuenta la historia de amor entre dos extrañas criaturas, que tendrán que luchar para continuar unidos frente a la amenaza de la oscuridad.

BAFTA

No hay comentarios

Dejar una respuesta