Hayao Miyazaki vuelve de su retiro

Hayao Miyazaki vuelve de su retiro

631
0
Compartir

Aunque lo hará de manera breve, con la dirección de un cortometraje de animación por ordenador de 10 minutos que se exhibirá en el museo Ghibli.

Según Cartoon Brew, el director realizará por primera vez un proyecto animado completamente por ordenador, y llevará un trabajo de 3 años, aunque no se conoce el estado de desarrollo actual, por lo que no se sabe cuanto tiempo quedará para su finalización.

Goro Miyazaki, hijo del mítico director y a su vez director de películas del estudio como “Cuentos de Terramar” o “La colina de las amapolas“, ha declarado que “Hayao se aburre con el mantenimiento del museo como única meta, por lo que necesita cosas con las que poder entretenerse” en respuesta a por que su padre se encontraba realizando un trabajo CGI.

Dibujo de Smallsman
Dibujo de Smallsman

Para aquellos a los que pueda sorprender el uso del ordenador por parte de Hayao Miyazaki, gran defensor de las técnicas tradicionales de animación, al anunciarse que su hijo Goro se encuentra embarcado en la realización de la primera serie del estudio; “Ronia the robber’s daughter“, completamente animada por ordenador, comentó: “Creo que el talento decide todo. Más que el método lo que es importante es el talento que se use en el. No hay nada intrínsecamente malo o bueno en un método, sin importar si se trata de dibujos a lápiz o CGI 3D”.

Lo que está claro es que este proyecto atraerá todas las miradas en el momento de su publicación y seguramente logrará aumentar el número de visitantes del museo Ghibli en Japón.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta