Encuentran un cortometraje perdido de Oswald

Encuentran un cortometraje perdido de Oswald

636
0
Compartir

El personaje más famoso creado por Walt Disney es Mickey Mouse, pero antes de la llegada del conocido ratón, el animador creó otro personaje relativamente olvidado; Oswald. El pequeño conejo protagonizaba cortometrajes, antes de la llegada de su hermano el ratón, en los inicios del propio Walt Disney en el mundo de la animación.

26 fueron los cortometrajes realizados por Disney entre 1927 y 1928 hasta que Universal se hizo con todos los derechos de explotación del personaje, produciendose otros 26 cortometrajes con George Winkler entre 1928 y 1929 y finalmente otros 142 bajo la batuta de Walter Lantz entre 1929 y 1943.

Algunos cortometrajes se han conservado a lo largo de los años, de otros solo se tiene constancia de su nombre y la mayoría se han perdido parcialmente o de manera total entre rollos de películas viejas.

Precisamente uno de los que se sabía perdido; “Sleigh bells” ha sido encontrado en los archivos del British Film Institute.

Restaurado con la ayuda de Disney (quienes recuperaron los derechos de los 26 episodios producidos por Walt), el cortometraje se reestrenará, ahora con todo su esplendor, el 12 de Diciembre en Londres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta