Dreamworks anuncia pérdidas por casi 250 millones de dólares

Dreamworks anuncia pérdidas por casi 250 millones de dólares

730
0
Compartir

Que la situación financiera de Dreamworks es complicada es algo que se viene comentando desde hace semanas, pero parece que la compañía se encuentra lejos de poder levantar cabeza. Si esta semana comenzó perdiendo uno de los mayores reconocimientos no consiguiendo finalmente alzarse con el Oscar a mejor película de animación por “Cómo entrenar a tu dragón 2“, hoy se les ha complicado todavía más, tras haber presentado los resultados económicos del ultimo cuatrimestre.

Según Variety la compañía acumula unas pérdidas de 247,7 millones dólares a pesar de la restructuración de la empresa y del estreno de “Los pingüinos de Madagascar“.

Para Katzenberg, director ejecutivo de Dreamworks, “Así como 2014 fue un año desafiante para nuestra compañia, estoy seguro de que nuestro anuncio de restructurar nuestro negocio de largometrajes nos permitirá distribuir grandes películas y mejorar los resultados de taquilla, lo cual mejorará el desempeño financiero de nuestro negocio. Y mientras 2015 será un año de transición para nosotros, no puedo tener más confianza en el futuro. Tenemos un conjunto de estrategias diseñadas para garantizar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.”

A pesar de las declaraciones del CEO, la realidad es que la compañía solamente tiene programado un estreno durante el año 2015, que no es otro que “HOME: Hogar dulce hogar”, la cual podremos ver el 20 de marzo,  por lo que parece que la estrategia pasará por centrarse más en el mercado de las series de animación y que actualmente es el que más beneficios les reporta, para posteriormente volver a recuperar los varios estrenos por año con los que hasta ahora contaba la empresa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta