Despidos en Dreamworks

Despidos en Dreamworks

379
0
Compartir

2014 no ha sido un buen año para Dreamworks pese al buen rendimiento de “Como entrenar a tu dragón 2“. Parte de la culpa la tienen los batacazos en taquilla de “Las aventuras de Peabody y Sherman” y de “Los pingüinos de Madagascar“.

Ciertos informes anuncian que la empresa despedirá a buena parte de su personal como parte de un plan de reducción de costes. Entre los 2200 empleados que pueden ser despedidos (la cifra de personas que serán despedidas es aún desconocida, aunque se espera que sean más de los 350 que despidieron al desechar el proyecto de “Me and my shadow“) encontramos animadores, personal de producción y personal de apoyo.

Las aventuras de Peabody y Sherman” causó a la empresa unas pérdidas estimadas en 57 millones de dólares. Durante los 9 primeros meses de 2014, la compañía disminuyó un 10% los ingresos, pasando de una ganancia anual en 2013 de 37,9 millones de dólares a registrar una pérdida de 46,4 millones de dólares.

Peabody

Pese a este desastre en su situación económica, el estudio puede haber encontrado una vía para su recuperación, y no es otra que la realización de series de animación basadas en sus sagas más conocidas. Así este año se estrenan “Las aventuras del gato con botas“, “Veggietales in the house” y “Rey Julien“, las tres en la operadora online Netflix.

Una verdadera lástima que un estudio tan grande como Dreamworks atraviese esta dura situación, sobre todo para las personas que terminarán el año sin un trabajo fijo. Esperemos que estas series tengan éxito y junto al estreno de “HOME: Hogar dulce hogar” le reporten los beneficios suficientes para poder afrontar nuevas ideas en el futuro.


No hay comentarios

Dejar una respuesta