Campanilla y la leyenda de la bestia

Campanilla y la leyenda de la bestia

1063
0
Compartir

4 Stars (4 / 5)

Y por fin, tras seis películas, llegó el desenlace de la saga Campanilla y lo hace volando alto.

Que las películas de Campanilla son películas sin ninguna pretensión es algo que nadie duda. Que no aportan nada nuevo al campo de la animación ni del cine en general tampoco es un secreto, pero a diferencia del conjunto de secuelas realizadas únicamente con el interés de vender merchandising (“Aviones“, “En busca del valle encantado“, “Monster High“, “Barbie” y un largo etcétera), son películas bastante disfrutables.

Un lastre con el que ha cargado siempre la saga, ha sido el centrar la historia en un personaje que a priori tiene tan poco que contar. Una vez descubierto el origen del hada en la primera película y los líos en los que se mete hasta lograr alcanzar la excelencia en su trabajo, poco más nos puede interesar, y parece que (más bien tarde) tras explorar sus amoríos, su árbol genealógico y sus grandes amistades hasta la extenuación, los responsables de Disney se han dado cuenta, y en lugar de cargar a Campanilla con una nueva y rebuscada historia focalizan toda la atención en otra de las hadas principales; Fawn, el hada de los animales (¿Quizás un intento de realizar películas protagonizadas por cada una de las hadas del grupo antes de la cancelación de la saga?), todo un acierto.

La nueva protagonista, igual que la anterior, que ahora pasa al segundo plano que mantuvieron sus amigas en anteriores films, es despistada, alegre y cabezota, lo que le hace acabar inmiscuida en situaciones divertidas pero peligrosas, para ella y para el resto de la Hondonada. La tremenda curiosidad de Fawn hace que tras escuchar unos extraños gruñidos no pueda evitar querer investigar que tipo de animal los ha producido. Una vez ve que bestia ha provocado dichos ruidos tratará de comprender al animal, descubrir cuales son sus hábitos y su naturaleza, sin embargo los guardianes de la Hondonada también escuchan los sonidos y querrán darle captura.

Todo se complicará aún más cuando una antigua leyenda haga creer a todas las hadas que el gran animal provocará una destrucción total del lugar en el que habitan; a todas menos a Fawn que cree haber descubierto en la bestia una naturaleza bondadosa.

Campanilla

La historia a parte de ser previsible y poco novedosa (volvemos a insistir en que en ningún momento el propósito de este tipo de películas es el de tratar de contar cosas nuevas) está bien contada, con algún que otro giro que hará que los más pequeños puedan llegarse a sentir sorprendidos.

La animación, para tratarse de un producto cuyo mercado principal es el doméstico (a pesar de haberse estrenado en cines en España en la mayor parte del mundo se estrenan directamente en Bluray/DVD) es excelente con mención especial a Gruff, el monstruo de la Hondonada. Pocas veces antes (Stitch, Desdentao…) un monstruo consigue ganarse el afecto del público a los pocos minutos de aparecer en pantalla, y este lo consigue. Su diseño es original (en la parte final de la película aún más) y le dota a partes iguales de fiereza y “achuchabilidad”, lo que se une a la animación de sus movimientos y a su pelo, que como bien dije antes, resulta espectacular. Pero donde hay algo bueno siempre se puede encontrar algo malo, y en esta ocasión no he entendido el cambio de diseño de Fawn, estilizando su cara, su forma de vestir y peinarse con respecto a anteriores películas, algo innecesario bajo mi punto de vista.

Las canciones (pocas), a pesar de metidas con calzador consiguen su propósito de avanzar de manera más rápida en la historia, así como de conmover en el caso de la canción final.

En definitiva, una película bien realizada, con un punto de vista diferente al del resto de la saga y que consigue su principal propósito a la perfección; entretener. El único pero que le puedo poner al film es la ausencia de Peter Pan en la historia, lo que la conectaría directamente con las películas originales, pero quizás este cameo estuviese previsto para alguna película posterior (antes de la cancelación de la saga).

4 Stars (4 / 5)

No hay comentarios

Dejar una respuesta