“Avril et le monde truqué” triunfa en un Annecy con gran presencia...

“Avril et le monde truqué” triunfa en un Annecy con gran presencia española

710
0
Compartir

Finalmente ningún trabajo español se alza con premio y se quedan (que no es moco de pavo) con la nominación.

La película francesa “Avril et le monde truqué” consigue el Cristal a mejor largometraje superando a nominados como la española “Pos eso“. Fuera de concurso tambien se proyectaron “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” y “Extraordinary tales“, demostrando el gran interés que empieza a suscitar el cine de animación español a nivel internacional.

La película ganadora del festival que se estrenará en su país el próximo 8 de Julio (esperemos que llegue a España más pronto que tarde), cuenta la historia de Avril y su gato Darwin, los cuales viven en un París alternativo, con Napoleón VI como gobernador. En este ambiente tratarán de encontrar a su familia, secuestrada hace diez años en lo que parece ser toda una conspiración.

El premio de la audiencia recayó en “Tout en haut du monde” y el premio especial del jurado se fue a la japonesa “Miss Hokusai“.

Rusia se llevó el Cristal a mejor cortometraje con “We can’t live without cosmos“, arrebatándoselo al español “Zepo” entre otros nominados. El cortometraje “Isand” se llevó otro premio especial del jurado y el premio de la audiencia fue para “El mundo del mañana” quién también consiguió una distinción especial por parte del jurado.

Otros ganadores fueron:

  • Mejor primer trabajo: “Guida
  • Premio FIPRESCI: “Teeth
  • Mejor película de graduación: “Mi dad
  • Premio del jurado joven: “We can’t live without cosmos
  • Film de graduación: “Roadtrip

No hay comentarios

Dejar una respuesta