Atrapa la bandera

Atrapa la bandera

773
0
Compartir

El cine de animación español vuelve a intentar emular al americano y de nuevo se queda por el camino.

2.5 Stars (2,5 / 5)

Que el cine de animación patrio mejora año tras año es algo evidente, sin embargo, seguimos llevando el lastre de la falta de inversión y el bajo presupuesto, lo que reduce el número de proyectos que llegan a buen puerto. Solamente contamos con grandes presupuestos cuando una productora como Atresmedia o Mediaset deciden apostar por un film de animación.

Con la apuesta de Mediaset en 2013 al producir el largometraje “Las aventuras de Tadeo Jones” salieron ganando (60 millones de € en todo el mundo), por lo que no tuvieron ninguna duda de encargar una secuela y una película completamente original al mismo director; Enrique Gato.

Atrapa la bandera

Si bien con Tadeo se trataba de realizar un film a partir de un personaje de cortometrajes, Enrique ha fallado en el desarrollo de esta nueva trama, pero concretamente en el desarrollo de los personajes. Tadeo era una especie de Indiana Jones a la española, y aún así el protagonista tenía identidad y alma propias. No es el caso de Mike, Amy y compañía, personajes totalmente planos y en ocasiones plagados de clichés.

Otro de los fallos de la película es el tema elegido. Si con “Las aventuras de Tadeo Jones” nos encontrábamos ante una historia de aventuras clásicas que podía ser atractiva para todo tipo de audiencia, en “Atrapa la bandera” tenemos ante nosotros una aventura espacial, centrada en el deseo del hombre por alcanzar el espacio, tema mucho más atractivo para el público americano que español (no olvidemos el escaso interés que generó en nuestro país “Planet 51“, película española de animación contextura ligada también en el espacio, y el gran éxito con el que contó al otro lado del charco). Esta falta de interés hace que en ocasiones el público desconecte de la pantalla, sobre todo la audiencia infantil.

La carga emocional de “Atrapa la bandera” pasa por momentos duros incluso para los espectadores adultos y por momentos demasiado infantiles, que rallan incluso lo absurdo, hasta para los más pequeños.

Atrapa la bandera

El doblaje es en general uno de los buenos trabajos de la producción, salvando el desastre que ha sido contar con Dani Rovira para poner voz al malvado de la película. Así como Alexandra Jiménez hizo un buen trabajo en “Los minions” dotando de personalidad a Scarlett Overkill, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Dani Rovira ha hecho que Richard Carson suene mucho menos amenazante de lo que debería, incluso en alguna ocasión llega a sonar ridiculo.

Otro apartado en el que “Atrapa la bandera” destaca es en el técnico, con una animación excelente, que demuestra que cada vez lo hacemos mejor, faltándonos un pequeño salto para poder pelear en altas ligas.

En definitiva, una película digna y que apuntaba maneras pero que debería haber sido más entretenida y menos sentimental. Aún así una buena opción para disfrutar de la animación y de cine español de calidad hasta que el 23 de Octubre nos invadan los monstruos de “Hotel Transilvania 2

2.5 Stars (2,5 / 5)

No hay comentarios

Dejar una respuesta