La mostra internacional de cinema de Catalunya se ha inaugurado con el estreno de ‘Animación para las cuatro estaciones de Vivaldi’, recopilación de cuatro cortometrajes de animación dirigido por artistas independientes y con música en directo de la Orquesta Sinfónica “Julia Carbonell de les Terres de Lleida”. Los directores son Anna Budanova (primavera), Olga y Priit Pärn (verano), Atsushi Wada (otoño) y Theodore Ushev (invierno).

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha destacado que:

Lleida se está consolidando como un verdadero “cluster audiovisual” y Animac es la punta de lanza, con alcance internacional en el mundo de la animación.

Carolina López, directora de la muestra ha dicho:

Deseo que desde los más pequeños de la casa hasta los profesionales del sector encuentren “su Animac”

 

Serán cuatro días (del 22 al 25 de Febrero) en los que se reunirá lo mejor de la animación nacional e internacional, con veteranos y jovenes talentos. El compositor y diseñador de sonido Norman Roger (ganador del premio de Honor de Animarc 2018) ha sido el invitado estrella de la muestra, y en sus palabras:

la música y el diseño de sonido son parte de la animación y que se reconozca de vez en tanto es muy gratificante

El premio por la trayectoria es para Zacarías M., compositor entre otras de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’

La Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, formada por las principales asociaciones del sector (AEPA y PROANIMATS), ha presentado un adelanto de lo que será el Libro Blanco de la Animación Española, que verá la luz próximamente.

El libro explica la situación del sector de la animación, su impacto y la evolución de cara a recomendar, sobre todo en las administraciones públicas, posibles mejoras para ser considerado un sector estratégico dentro del entretenimiento

A lo largo de la muestra se podrá disfrutar de numerosos largometrajes y cortos, tales como ‘Where it floods’, ‘Lu over the wall’ o ‘Los zampacalcetines’.