El clásico 50 de Disney rinde homenaje a numerosos clásicos anteriores. ¿A qué no habías visto casi ninguno antes?

En la primera imágen podemos ver una referencia hacia ‘La bella durmiente’. No es otra que la rueca con la que se pincha el dedo Aurora.

En la escena en la que Flynn y Rapunzel entran en “El patito frito”, mientras cantan sobre sus sueños, podemos ver a dos personajes muy queridos de Disney. ‘Pinocho’, y una referencia a Pumba de ‘El rey león’:

En el momento en el que los rufianes de “El patito frito” ayudan a Flynn a escapar de la cárcel, podemos ver a tres palomas sobre un tejado. Se trata de las palomas que aparecen en ‘Bolt’.

Una vez en el pueblo, Rapunzel lleva a Flyn a una librería en la que puede ver cientos de libros, muchos más que los dos o tres que tenía en su torre. Pues bien, dichos libros no están elegidos al azar. El libro apoyado en la encimera bajo la ventana es ‘La bella durmiente’. Encima de la mesita de arriba a la derecha podemos ver un libro ilustrado en la portada con una imágen de ‘La sirenita’. Justo debajo, apoyado sobre una pata podemos ver otro libro con el título de ‘Mulan’. Ya en el suelo, podemos ver dos libros, uno con las siluetas de ‘La bella y la bestia’ en su portada, y otro con el logotipo de ‘Blancanieves y los siete enanitos’, acompañado de una ilustración de Blancanieves.

En las barandillas de la torre podemos ver símbolos que representan a princesas de Disney. La rosa de ‘La bella y la bestia’, el zapato de  ‘La cenicienta’, la manzana de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y la concha de ‘La sirenita’.

Hasta aquí los secretos que hemos descubierto en la película. ¿Conoces alguno más? No lo dudes y comenta diciéndonoslo.