Podemos encontrar numerosas referencias ocultas (muchas no tanto) en Rompe Ralph’la mayoría de ellas a videojuegos conocidos.

En la reunión de malos, podemos ver a varios antagonistas famosos de videojuegos, como Mr. Bison de ‘Street fighter’ o Clyde, uno de los fantasmas del popular ‘Pacman’.

En la misma reunión tambien están presentes Bowser, de los juegos de ‘Mario Bros.’, Zangief de ‘Street fighter’ y el Dr. Ivo Robotnik (conocido como Dr. Eggman) de ‘Sonic’. Además, colgados en un corcho en la pared, se pueden ver el impreso que vuela en el corto ‘Paperman’ y el cartel de perro perdido de ‘Bolt’.

Otro personaje mítico en los videojuegos, Pacman, no podía dejar de aparecer en la película (en varias ocasiones).

Saliendo de uno de los videojuegos, podemos ver a Tiny el tiranosaurio rex, de Descubriendo a Los Robinsons’ y en la misma escena encontramos al resto de fantasmas de ‘Pacman’, y a Maximus y Vlad de la película ‘Enredados’.

Más de cerca, podemos ver de nuevo a Vlad y a Tiny, así como a Sonic el erizo.

Chun-Li y Cammy, luchadoras femeninas de la saga ‘Street fighter’ tambien hacen acto de presencia.

Los “indigentes” del juego desconectado no son otros que los protagonistas del juego ‘Q*bert‘: Por orden, Ugg, Slick, Q*bert y Coily.

El camarero que escucha los problemas de Ralph no es otro que el protagonista de ‘Tapper’.

En el almacén del bar, rebuscando en una caja, Ralph saca una cucaracha, que no es otro que Hal, la compañera de ‘Wall·e. Batallón de limpieza’.

En la misma caja, Ralph tambien encuentra una de las famosas setas de los videojuegos de ‘Mario’.

Uno de los juegos que aparecen en la estación central de videojuegos no es otro que Tron, el videojuego basado en la película de 1982.

En el exterior de los recreativos podemos ver un cartel anunciando Double U Dee’s, con Mickey Mouse de imagen.

Por último, la puerta de la caja fuerte es un mando de la consola clásica de videojuegos NES (Nintendo Entertainment System) y el código que se introduce es el código Konami (código para acceder a opciones secretas en los juegos de la compañía).

¿Conoces alguna más? ¡No dudes en comentarlo y lo añadiremos!