10 curiosidades de “Toy Story” que seguramente no conocías

10 curiosidades de “Toy Story” que seguramente no conocías

1910
0
Compartir

22 de Noviembre de 1995, una compañía novel de animación estrena (gracias a la distribución de Disney) la primera película realizada íntegramente por ordenador, “Toy Story”.

Hoy, 20 años despues, te descubrimos 10 curiosidades sobre la película que seguramente nunca supiste:

No leer si no has visto la trilogía al completo

  • El villano no es un juguete

En “Toy Story” es en la única entrega de la trilogía en la cual el malvado no es otro juguete como los protagonistas. Si en “Toy Story 2” los malvados son Zurg y el oloroso Pete, y en “Toy Story 3” Lotso es el principal antagonista, en la primera de las películas el villano es Sid, el vecino de Andy que disfruta torturando a los juguetes. Además, siempre se ha comentado que este personaje se basa en uno de los empleados de Pixar, que tenía por costumbre desmembrar a los juguetes para hacer raras combinaciones.

  • Cerveza Catmull

En varios momentos de las dos primeras películas podemos ver latas de cerveza de la marca Dr. Catmulls. Esta marca hace referencia a Edwin Catmull, cofundador y director de Pixar.

Catmull Catmull2 Catmull3

  • Los juguetes no parpadean como nosotros

A diferencia de los humanos, cuando los juguetes vuelven a la vida y parpadean, no cierran los dos ojos a la vez, si no que primero cierran uno y luego el otro. Hay diversas teorías sobre por que se hizo de esta manera, destacando entre ellas aquella que dice que siempre tienen que tener un ojo abierto por si son vistos por algún humano, u otra teoría que insinúa que se basaron en las primeras muñecas que parpadeaban, ya que tampoco lo hacían con los dos ojos a la vez. Seguramente la única realidad es que se hiciese así para diferenciar aún más (aunque casi de manera imperceptible) a los humanos de los juguetes.

guiño guiño2

  • El rey león” acompaña a los juguetes

El rey león“, una de las películas más valoradas de Disney, fue estrenada en 1994, en plena producción de “Toy Story“, y desde Pixar quisieron hacer un pequeño homenaje. En la escena en la que Woody y Buzz tratan de volver al coche con Andy, mientras que su hermana pequeña Molly ve por el retrovisor como los juguetes están teniendo problemas se escucha de fondo “Hakuna Matata“.

  • Los cortometrajes de Pixar

En la estantería, entre los libros de Andy podemos ver tres libros con títulos muy especiales: “Knick Knack“, “Tin Toy” y “Red’s Dream“, que no son más que tres cortometrajes de Pixar estrenados en 1989, 1988 y 1987 respectivamente.

cortos

  • A113

La mítica clase del Instituto de las Artes de California (Calarts), donde la mayoría de animadores coincidieron y que ya es una referencia casi necesaria en la mayoria de las películas tanto de Pixar como de Disney, aparece en esta ocasión en la matrícula del coche de la madre de Andy.

a113

  • La gerente de cámara con piojos

Julie Macbarfald has cooties (Julie Macbarfald tiene piojos) es lo que podemos ver escrito en la mochila de Sid con bolígrafo. ¿La historia detrás de la pintada?: Julie M. McDonald, la camera manager de “Toy Story” insistió en que quería que su nombre apareciese en alguna parte de la película.

Julie

  • 95, 95 everywhere

El número 95, en referencia al año de estreno de la película, es importante en la historia de Pixar. Tanto es así que aparece de manera repetida en algunas de sus películas, empezando en la propia “Toy Story“, en la matrícula del coche de la madre de Andy.

95

En “Bichos

95bichos

En “Cars” y “Cars 2” el número de Rayo McQueen es el 95

cars

En el tren en la escena de apertura de “Toy Story 3

952

  • Pong, en el Pizza Planet

En una de las máquinas recreativas se puede ver una versión (acelerada) del videojuego Pong. Al igual que “Toy Story” es la primera película de animación realizada por ordenador, Pong fue el primer videojuego, publicado en 1972, también en Noviembre.

Pong

  • Binford

En la versión original de la película, los protagonistas tienen la voz de Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz). Precisamente en relación con este último, la caja de herramientas que utiliza Sid es de la marca Binford, la misma marca (ficticia) que patrocina Tim Allen en la serie “Un chapuzas en casa“.

Binford binford2

No hay comentarios

Dejar una respuesta